Río Negro abre sus puertas al país para el Mundialito Integrándonos

mundialito integrandonos

Entre el 18 y el 20 de febrero se disputará en General Roca la 10ª edición de del Mundialito "Integrándonos", que contará con más de 20 delegaciones de todo el país.

Organizado por el equipo de profesionales de la Fundación Confluencia Patagónica para la Salud -Fundas-, el certamen recibe cada año a atletas con discapacidad que, en el marco de una sana competencia, adquieren nuevas cualidades deportivas, conviven y crean lazos de amistad y compañerismo.

“Estar involucrado en la competencia es importante, pero también lo es disfrutar del evento, que brinda la tradición de las ceremonias, actividades educativas y recreativas, los valores, reglas y filosofía de Olimpiadas Especiales de Argentina (O.E.A) y la hospitalidad de los voluntarios, todo desarrollado para que atletas y entrenadores, tengan una maravillosa experiencia en nuestra ciudad”, destacaron desde la organización.

La décima edición del Mundialito cuenta con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, que aporta la logística de traslado y asistencia para todos los participantes, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

El certamen, que se desarrollará en la sede de Roca Rugby Club, en la calle Carlos Gardel 386, a través del programa Olimpiadas Especiales Argentinas, recibirá este año a unas 200 personas, entre atletas y profesores.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.