(VIDEO) Motores encendidos: hoteles y comercios ya palpitan la llegada del TC a Viedma

A días del inicio del Turismo Carretera en el autódromo de la capital provincial, los sectores hotelero y comercial ya se preparan para vivir un fin de semana con mucho movimiento.

Por sexto año consecutivo en la provincia y por quinto año abriendo el calendario, la máxima categoría del automovilismo nacional llegará a Río Negro con miles de visitantes que vienen a disfrutar de cuatro días a puro motor.

El interventor de Lotería de Río Negro, Luis Ayestarán, recordó que el año pasado “fue alrededor de $80.000.000 el movimiento económico que dejó el Turismo Carretera, con lo cual calculamos que este año superaremos los $100.000.000”.

“Siempre decimos que éstas políticas de Estado de fomentar espectáculos públicos, más que un gasto es una inversión, es ínfimo el dinero que el Estado debe invertir para lograr el movimiento que se genera en la comarca, tenemos ocupación plena en hoteles y departamentos de alquiler y se verá mucho movimiento en los comercios”, aseguró.

Resaltó la responsabilidad de abrir el calendario del Turismo Carretera, y aseguró que esta elección “habla de la capacidad de organización que tiene el Gobierno Provincial, para tener un show de estas características, con cuatro días de espectáculos, donde hay que tener en condiciones todo el predio, por lo cual genera una coordinación de tareas realmente importante”.

“Este año convocamos a la Cámara de Comercio e Industria de Viedma, que en definitiva son los beneficiarios de todo el movimiento económico que se genera en la ciudad, va haber una globa donde productores y comerciantes van a poder exponer sus productos y sus servicios, y también carros de comida para brindar todo un servicio a las personas que nos vengan a visitar”, agregó Ayestarán.

Por otro lado, apuntó a ser embajadores de zona: “La idea es mostrarles las bellezas naturales y los recursos turísticos que tenemos, atenderlos bien, esa es la mejor forma de que la gente vuelva en cualquier época del año”.

La actividad oficial comienza el viernes próximo, para lo cual ya están finalizando los detalles de seguridad y embellecimiento del autódromo. El miércoles comenzarán a ingresar los equipos, “estamos preparando todo lo que hace al montado de una pequeña ciudad que se organiza en torno al autódromo, referido a seguridad, policía, seguridad privada, un puesto de salud de alta complejidad, recolección de residuos, circulación vehicular, baños, etc.”, explicó.

Con la incorporación de una tribuna más en el centro del circuito, finalizó el armado de las mismas y se encuentran listas para recibir a los miles de fanáticos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.