La Escuela Primaria Nº232 de Ingeniero Huergo estará finalizada en mayo próximo

ESCUELA 232, ingeniero jacobacci

Luego de realizarle importantes reparaciones, el establecimiento Nº232 de Ingeniero Huergo quedará en óptimas condiciones de funcionamiento en mayo.

Así lo informó la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia: “la obra de la escuela estará terminada para fines de abril o principios de mayo”, afirmó.

Asimismo, la funcionaria explicó que se trata de una de las escuelas del Plan Quinquenal a la que hubo que hacerle importantes reparaciones. “Durante enero estuve visitando la obra, las refacciones dejarán al edificio en condiciones óptimas, cumpliendo los requisitos que necesita para funcionar”. 

La Ministra se refirió además al encuentro reciente con autoridades de la Dirección General de Infraestructura donde se evaluó la continuidad de obras en ejecución y la planificación financiera. “Desde octubre la provincia no estaba recibiendo los fondos nacionales necesarios para que se pueda terminar la obra. Por eso tenemos la buena noticia que ya han ingresado los fondos para poder pagar los certificados de obra a la empresa, aunque nunca se dejó de trabajar”.

Por otro lado, Jara Tracchia indicó que se reunirá “con la directora de nivel primario en Ingeniero Huergo y trabajar con la comunidad educativa para que los chicos tengan clases en las mejores condiciones, sabiendo que la Escuela Nº 232 no va a estar terminada para el 2 de marzo, pero que en un par de meses más van a poder hacer uso de las instalaciones”.

Finalmente, la titular de Educación manifestó que en la localidad también se “está trabajando en obras menores además de estar haciendo sanitización, desmalezamiento, todo lo que corresponde para tener las escuelas en condiciones para el 2 de marzo”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.