Se viene la 2° edición del Half Triatlón Camino de la Costa

triatlon camino de la costa

La ruta 1 estará cortada totalmente más de cuatro horas

El  próximo sábado se llevará adelante la segunda edición del Half Triatlón Camino de la Costa.  Estará interrumpido totalmente el tránsito sobre la Ruta Provincial N° 1 desde la rotonda de ingreso al Balneario El Cóndor hasta La Lobería, entre las 7:00 y las 11:30.

Miguel Cabrera, uno de los organizadores, explicó que “el triatlón consta de una de natación que ronda en los 1900 metros, 90 kilómetros en bicicleta y 21 a pié. La carrera comienza con los nadadores que luego de realizar el tramo, suben a las bicicletas donde realizarán un circuito que darán dos vueltas rumbo a la lobería. De allí dejan sus bicicletas en la Bajada de Picoto, ingresan corriendo a pie por la calle principal de El Cóndor donde recorrerán una parte de la costanera, vuelven a la Bajada y realizarán otra vuelta”.

En el programa Con La Gente (FM de la Costa) dijo que “es la prueba donde los participantes que concurren son muy entrenados, tenemos competidores de distintos puntos del país y tenemos la frutillita del postre que es Daniel Fontana, un argentino nacionalizado italiano que participó en dos Juegos Olímpicos”.

“Son alrededor de 150  atletas que han venido pero lo que necesitamos un marco imponente y es por eso que tendremos cortado el ingreso al Balneario el Cóndor hasta La Lobería, desde las 7 hasta las 11:30 de la mañana”,  subrayó.

“El corte dentro del Balneario será parcial cuando pasen solamente los atletas pero el ingreso y egreso de las personas será con total normalidad” aclaró.

En base a esto agregó que “lo organiza la asociación rionegrina de Triatlón.  Esto lleva muchísimo trabajo de preparación, porque tratamos de darle importancia a la prueba y que la gente de alrededores disfrute de los atletas corriendo”.

“El horario es porque utilizamos las mareas pero además porque los triatlones siempre se corren en el verano y para tratar de minimizar el golpe de calor”, expresó.

ESCUCHÁ A MIGUEL CABRERA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.