UPCN empezó a trabajar en la organización de asambleas en todas las localidades

upcn, nota

De acuerdo a lo decidido en la asamblea de la Mesa Directiva provincial de UPCN el pasado viernes, los secretarios y delegados comenzaron a organizar los distintos espacios de asambleas con los trabajadores para informar a las bases, intercambiar opiniones y consensuar medidas.

En las charlas informales previas a las asambleas hay coincidencia en “el malestar de  la mayoría de compañ[email protected] -incluso aquellos que tienen incentivos y horas extra-, por el estado de los salarios ya que, en vez de visualizar una mejora, se agrava aún más la situación en virtud de las medidas unilaterales impuestas y con las que los [email protected] deberán afrontar sus gastos en los meses venideros con base en una ya muy deteriorada economía familiar”.

Las asambleas de trabajadores afiliados se harán en diferentes organismos y en este sentido se están enviando notas a los funcionarios (ministros y secretarios) donde, de acuerdo a la normativa  determinada en la Ley 23.551, se les informa sobre la realización de las reuniones de trabajadores. Incluso en la Casa de Gobierno, donde se comunicó al Ministerio de Gobierno y Comunidad y a la  Secretaría General de la Gobernación que el próximo miércoles tendrá lugar una asamblea en el Patio Colonial .

Desde la UPCN pondrán al corriente a los agentes sobre cual es la situación actual en cuanto a la “no escucha de nuestras necesidades como [email protected]”; también se informará detalladamente sobre el petitorio de base elevado a la mesa de discusión, que fue elaborado a partir de las demandas que traen los delegados y secretarios y, sobre todo, escucharán lo que digan los trabajadores en los distintos organismos.

“Ya se conoce en parte lo que viene sucediendo en las reuniones de la Mesa de la Función Pública, donde el gobierno, en vez de atender las necesidades y situación en que quedó la economía familiar de los trabajadores luego de dos años de ajustes continuados, sigue viniendo a la mesa con una decisión tomada, no escucha, no da opciones ni plantea un espacio de debate y, sobre todo, decide unilateralmente un bono sin ofrecer soluciones reales a [email protected] [email protected], cuya gran generalidad ha empobrecido de manera notable.

[email protected] agentes de la Administración Pública rionegrina no queremos aceptar imposiciones”, informaron desde UPCN.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.