Las colonias municipales finalizaron con récord de participantes

colonia de vacaciones

Con la presencia del intendente Pedro Pesatti, un total de 720 niñas, niños y adultos mayores, cerraron una nueva edición de las colonias de vacaciones que lleva adelante el Gobierno de Viedma.

Con una gran choriceada en el balneario El Cóndor, muchos juegos y música, 540 niños y niñas de entre 6 y 13 años cerraron la colonia de verano.

La colonia contó con récord de inscriptos, las actividades diarias fueron variadas y los chicos pudieron compartir momentos de esparcimiento, muchos juegos y recreación.

Prácticas deportivas de varias disciplinas: entre ellas canotaje; y hasta paseos en el Catamarán Currú Leuvú, fueron parte de la agenda que los niños y niñas disfrutaron en este mes de colonia.

El intendente Pesatti expresó que para el equipo del municipio, en el inicio de la gestión, "era un gran desafío llegar al verano con una propuesta sólida, responsable y lo más amplia posible", y agregó que "para las chicas y los chicos de los barrios de Viedma, como para nuestros adultos mayores, muchas veces las opciones son limitadas, entonces no debíamos fallar".

El jefe del gobierno de Viedma indicó que "con un sistema de inscripciones en todas las juntas vecinales, en el Camu y otras dependencias municipales, la colonia de este año fue un récord histórico de inscriptos y participantes".

Además, Pesatti agradeció que el resultado exitoso "sólo fue posible por el gran trabajo de los profes, que con un gran compromiso llevaron adelante una experiencia inolvidable para todos".

Finalmente, el jefe comunal reconoció la colaboración de "juntas vecinales y de los padres que confiaron en nosotros".

Por el estado inestable del tiempo, la colonia finalizó sus actividades en el cámping de UPCN, "cuyas autoridades prestaron desinteresadamente las instalaciones, y nos permitieron culminar con mayor seguridad este ciclo", agradeció Juan Gorosito, secretario de Cultura y Deportes de Viedma.

Los adultos mayores también pudieron disfrutar su cierre de actividades recreativas y deportivas en el predio de UNTER.

La colonia de adultos, finalizó con 180 abuelos que disfrutaron de una jornada a puro baile y murga. Cada comparsa de abuelos tuvo su temática relacionada con un animal, con competencia de baile y desfile.

Además, el Gobierno de Viedma brindo el servicio de colectivo gratuito con recorridos específicos en los barrios de la ciudad para facilitar el traslados de los vecinos y vecinas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.