Crítica a los médicos de Viedma: “Muchas veces te utilizan de rehén y amenazan con no atender más”

medico, doctor, receta

Así lo aseguró Ezequiel Urrutia, secretario General de Utedyc, quien manifestó  en FM de la Costa cuál es la situación de la obra social del gremio.

 El sindicalista indicó que Ospedyc presenta algunas dificultades ya que los profesionales adheridos además de cobrar un bono, cobran plus.

En este sentido comentó que “dentro las obras sociales sindicales, la nuestra es una de las mejores pero lo que está fallando hoy es la medicina privada. En estos tiempos tener una prepaga o una sindical es prácticamente lo mismo porque todos caemos en el monopolio de dos sectores”.

“El problema es que  el profesional muchas veces te utiliza de rehén y amenaza con no atender más”, argumentó.

Refiriéndose a los profesionales manifestó que “aparte del bono te cobran plus, no podes luchar contra eso ya quesino no atienden y está generalizado”.

En cuanto a las posibles sanciones manifestó que “les cuesta muchas veces a los profesionales a los 40 o 45 días cuando la obra social les efectúa el pago de las prestaciones y le retienen lo que cobró del plus”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.