Policías rionegrinos dicen haber perdido 50% del poder adquisitivo en los dos últimos años

policia, rio negro

Así lo afirmó el Comisario Inspector retirado, Rubén Calvo, quien brindó declaraciones respecto a los incrementos que reciben los retirados y pensionados de la policía de Río Negro, pero también a los salarios del personal en actividad. 

En FM de la Costa señaló que “nosotros decimos que estamos peor que hace dos años y fuimos el sector que más ajustó el gobierno provincial. Cuando nosotros vemos cuando los sindicatos ponen dentro de sus logros que los salarios han estado por arriba de la inflación, sin embargo nosotros perdimos el 50% del poder adquisitivo”.

“El destrato por parte del gobierno provincial hacia los retirados me lleva a decir que estamos peor que hace dos años”, subrayó.

Calvo manifestó que “todo aumento salarial que reciba el personal policial, que es incorporado a los retirados y pensionados fue gestionado por nosotros mismos en una reunión que mantuvimos a fines de enero con el Secretario General de la Gobernación Juan José Deco”.

“El gobierno no ha emitió ningún comunicado oficial del personal que está en actividad que procedimiento va a efectuar para pagarle los $4.000, si sabemos el acuerdo que tiene con ATE pero oficialmente no sabemos cómo va hacer para pagarlo”, explicó.

En este sentido agregó que “extraoficialmente sabemos que el Ministerio de Seguridad y Justicia ha iniciado las gestiones para que esta suma sea remunerativa”.

“Nosotros sacamos la cuenta y una persona que recién sale a la calle con el uniforme recibe un pago por hora de $144 la hora, pero además tampoco puede tener otro trabajo porque está prohibido por ley”, declaró.

Además señaló que “el uniformado es el que menos gana de la administración pública, porque cuando sale de la escuela recibe cinco mil pesos de alquiler y sumado con todo lo demás del sueldo nos da $31.000 de bolsillo”.

“Nosotros hemos tenido una pérdida del poder adquisitivo el 50%. En 2018 nosotros, los retirados, tuvimos un aumento del 30% salarial, es realmente muy compleja la situación”, sostuvo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.