Legislativos esperan que resuelva el Ejecutivo en paritarias para discutir salarios

alejandro gatica

El titular de APEL, Alejandro Gatica, hizo referencia a la cuestión salarial de los empleados legislativos.

En dialogo con FM DE LA COSTA explicó que “el Vicegobernador, Alejandro Palmieri, reiteró lo que nos han dicho en reiteradas oportunidades los Vicegobernadores anteriores, que es realizar un acompañamiento a lo que decida el Poder Ejecutivo porque forma parte como fórmula del gobierno”.

“Lo que se acuerde y se aplique en el Poder Ejecutivo se trasladará en el ámbito legislativo en términos que no traigan complicaciones respecto al cobro de estas recomposiciones”, indicó.

En este sentido comentó que “nosotros habíamos llevado una propuesta que planteábamos que las categorías más altas cobren en dos cuotas y los que perciben montos salariales menores sea en un pago. Esto es a cuenta de futuros acuerdos salariales para que puedan pasar al salario básico”.

“APEL no acepta estas sumas fijas en los salarios porque es achatar los escalafones y coincidimos con Palmieri respecto a esta cuestión.  Ahora bien, si esto es una suma para futuras negociaciones, de lo que va a ser una suma que está sujeta a descuentos”, argumentó.

“El Ejecutivo definió pero todos preferimos una grilla con porcentajes, porque estos $2.000 significan alrededor del 2 o 3 % de los salarios. Deberemos esperar cuando discutamos términos porcentuales otra vez y dilatamos el tiempo algo que se puede hacer ahora”, concluyó.

ESCUCHÁ A GATICA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.