El Memorial del Viento: Mirá el documental que realizaron estudiantes de la UNRN

El protagonista principal es Jorge Torres, veterano de Malvinas y el objetivo del cortometraje es reflejar que el monumento viedmense fue ideado para generar conciencia sobre lo que significó Malvinas en la sociedad argentina, pero sus elementos son utilizados de manera inapropiada por los visitantes.

Tiene una duración de 10 minutos y lo realizaron los estudiantes de la cátedra de Taller de Teoria y Practica Audiovisual I de la carrera de Comunicación Social de la UNRN Sede Atlantica.

El protagonista relata que no para de enfrentarse con escenas contrarias al mensaje del memorial, por lo que decide no acudir regularmente.

El Memorial un punto de resiliencia para los veteranos.

El Memorial de Malvinas está ubicado sobre  acantilados a  unos 150 metros del faro “Rio Negro”, a la vera de la ruta provincial N°1. Idea del actual Vicegobernador Pedro Pesatti e impulsado por el gobierno provincial, fue inaugurado en el 2 de mayo de 2016.

El Memorial de Malvinas, se constituye con una pared de 649 agujeros, que permite observar que algo falta frente a la luz del sol, una especie de ventana que da hacia el mar, más distintos elementos como avion Mirage, un hangar y un ancla generan una construcción que trasmite armonía y reflexión al visitante, pero además es una caricia para los héroes sobrevivientes y un recuerdo de aquellos que ya no están.

El memorial es el escenario donde se rinde el homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas. Este espacio además, invita a recordar a los caídos en Malvinas, a los excombatientes pero sobre todo a reconocer el esfuerzo y el compromiso por la patria que tuvieron desde el 2 de abril de 1982.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.