Buteler: “Que el Gobierno se reúna con ATE no me parece un delito”

Rodrigo Buteler

Luego de la reunión de la Mesa de la Función Pública, el Ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, brindó declaraciones a FM de la Costa y  expresó que las sensaciones luego del encuentro fueron positivas.

También se refirió a las diferencias que marcó Scalesi, expresando que “cuando las discusiones entran en ámbito de la descalificación para mí pierden todo tipo de sentido. Yo no tengo ningún descalificativo para algún gremialista, no voy a entrar en este juego de descalificar a alguien más por tener otra pertenencia política partidaria o porque no pensamos igual”.

“Él apoyó a Soria por lo que hay una cuestión de identidad partidaria pero no voy a discutir esto. Lo que yo quiero en representación del Gobierno y junto con Arabela Carreras es lograr el mejor acuerdo para los trabajadores públicos teniendo en cuenta los factores que implican”, aclaró.

Además dijo que “si nosotros no quisiéramos dialogar con los gremios hubiésemos realizado por decreto esta suma a cuenta de futuros acuerdos, pero nosotros podremos tener dialogo con quienes queramos, cuando queramos,  siempre y cuando convoquemos a los gremios a los ámbitos institucionales para someter a consideración, a debate, las medidas que debamos tomar”.

“Que nos juntemos con ATE no me parece un pecado ni un delito, pero además nos plantearon la inquietud de que nosotros nos sumemos a los $4.000 de nación”, manifestó.

En base a esto agregó que “el gobierno ha demostrado la capacidad de dialogo y es un sello que lleva Juntos Somos Río Negro. Si nosotros no convocáramos a UPCN sería otro el tema, pero lo hemos hecho, pero si la respuesta es levantarse de la mesa e irse y luego descalificar al Ministro que presidió esa mesa de la Función Pública me parece que no es el camino correcto o el que a nosotros nos gusta”.

Volviendo a la cuestión salarial señaló que “tenemos que ver de qué manera el gobierno y los gremios dialogan pero también como consensuan estrategias para que los empleados públicos puedan palear esta crisis económica nacional y que sus salarios se puedan ver incrementados”. 

En cuanto a las próximas reuniones expresó que “en el marco de la Función Pública por lo menos, la próxima reunión se dará a fines de marzo, pero los trabajadores estatales no podían esperar hasta esta fecha para que se evalué de cuanto iba a ser el aumento”.

ESCUCHÁ AL MINISTRO BUTELER EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.