UPCN destraba el pago a los agentes de la SENAF Bariloche

bariloche, senaf, upcn

Entre todas las gestiones que viene haciendo la UPCN desde hace más de cinco meses para los trabajadores de SENAF en Bariloche, está el reclamo por la falta de pago a quienes prestan sus servicios como monotributistas y que, además de cobrar menos que los agentes con contrato o de planta permanente, no estaban recibiendo en tiempo el pago de sus haberes.

En el día de la fecha, cobraron lo que se les adeudaba por tres meses de trabajo y queda ahora el pago del mes de enero, comprometido para la semana próxima.

Agotadas todas las instancias administrativas, insistencias a las autoridades locales y provinciales y de falta de convocatoria por parte de las autoridades SENAF, la UPCN auspició un encuentro entre los operadores y operadoras de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia y la Defensoría del Pueblo de Bariloche, para solicitarles intervención y hacerlos partícipes de diversas problemáticas, tanto sobre las condiciones laborales, como respecto al trabajo en sí del organismo, por ejemplo, la falta de garantías que tiene hoy el tratamiento de la población destinataria, que son niños, niñas y adolescentes en situaciones que muchas veces revisten carácter de riesgo.

“Los agentes cobraron... y seguimos desde el gremio  haciendo las gestiones sindicales para  resolver varias cuestiones de índole salarial, de contratación y también sobre otros aspectos que hacen a las buenas prácticas en la atención de casos puntuales que revisten mucha gravedad”, señalaron desde UPCN.

Las responsables de ese gremio en Bariloche, Sandra Urra y Elizabeth Astorga, acotaron que “seguimos en la lucha, por las condiciones de [email protected] compañ[email protected] y por la atención a la ciudadanía. Ahora vamos a pedirle una reunión necesaria y urgente a la secretaria Roxana Méndez, no solamente para que escuche, sino para que traiga las soluciones a las problemáticas presentadas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.