Pesatti lamentó el fallecimiento de Antonio Torrejón

antonio torrejon

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, expresó mediante sus redes sociales su reconocimiento a quien fue secretario de Turismo de Río Negro en la época de  Massaccesi y que falleció recientemente.

El Jefe comunal expresó que “honró con su amistad y con horas maravillosas y fecundas en las que yo pude aprender de este gran maestro del turismo argentino las clave de una actividad a la que dedicó toda su vida”.

“Durante los 64 meses en los que yo me desempeñé como Vicegobernador de Río Negro don Antonio me acompañó como asesor ad-honorem de mi gestión”, señaló.

Además aseguró que “hoy la entera Patagonia pierde a uno de los hombres más importantes del turismo de la región, pero también el turismo argentino que lo reconoció siempre como uno de los más grandes exponentes de una actividad no siempre reconocida en su verdadera magnitud para la economía y la creación de trabajo y empleo”.

“Don Antonio sirvió con sus convicciones a la construcción de una Argentina turística para aportar al desarrollo nacional y tener el país que tantas veces soñamos juntos en cada ocasión que teníamos”, manifestó.

Por ultimo concluyó diciendo que “me uno a todos sus familiares y amigos en este momento de su partida. Gracias Antonio. Mi admiración y afecto hoy es más fuerte que nunca”.

Un proyecto en común: El portal de ingreso a la Patagonia

Cuando Pesatti era Vicegobernador junto al ex ministro de Turismo de Río Negro y de Chubut, motorizaron el proyecto que plantea la construcción en la capital rionegrina del "Portal de ingreso a la Patagonia", un hito monumental que materializaría el concepto de un ingreso simbólico al territorio y la historia de la región.

Torrejón, amparado en sus años de experiencia en la materia y con el reconocimiento internacional que su figura generaba en diversas partes del mundo, junto a Pesatti, expusieron la necesidad de potenciar los atributos históricos, geopolíticos y culturales que Viedma y Carmen de Patagones confieren a la región.

Según se desprende del documento que recibió a Pesatti "se buscó el nombre de Luis Piedra Buena (1833-1883) en homenaje al destacado marino nacido en las orillas del río Negro, el cual realizó numerosas expediciones marítimas con el firme propósito de establecer soberanía nacional en rincones inexplorados del sur argentino".

El proyecto establecía la construcción de una superficie cubierta de 670 metros cuadrados, divididos en dos plantas, para albergar tres salas, un auditorios y sanitarios.
La idea era que el Centro de Visitantes sea un lugar acondicionado para que el público conozca y reflexione sobre diferentes temas. Para ello se presentaron aspectos generales del  lugar histórico que emerge a ambas orillas del río Negro, además de conceptos de su naturaleza urbana como poblamiento, clima y geología, entre otros.

Torrejón consideraba que el centro debía estar abierto todos los días del año, ajustándose al horario de visitas diurnas, según la época.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.