El surf escolar llegó por primera vez a Las Grutas

SURF

En el marco de las actividades que desarrolla el Gobierno de Río Negro en los distintos puntos turísticos de la Provincia, el programa educativo de Surf Escolar fue presentado con particular éxito y por primera vez en el balneario Las Grutas.

Allí, niños y niñas veraneantes tuvieron la posibilidad de adquirir conceptos básicos de este deporte y hasta surfear en mar abierto, con la coordinación de instructores del programa. La propuesta se desarrolló bajo la mirada sorprendida de turistas y residentes que caminaban por la playa.

La actividad se desarrolló en la cuarta bajada del balneario y se trasladará a Playas Doradas (Sierra Grande) el 31 de enero y 1 de febrero. Serán dos jornadas con doble turno, mañana y tarde, a planificar de acuerdo a los horarios de marea y condiciones climáticas.

Más actividades

Este verano, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos también promueve en Las Grutas y Playas Doradas su propuesta de Ajedrez Educativo, con partidas los días viernes, sábados y domingos a partir de las 20. En el balneario sanantoniense se practican en el predio de la colonia de Deportes, mientras que en el de Sierra Grande en el espacio de la feria artesanal.

En tanto, los veraneantes en El Cóndor pueden seguir disfrutando de las clases magistrales de gastronomía en el Aula Taller Móvil (ATM), ubicada en la calle de acceso al Balneario. Se dictan de jueves a lunes, de 10 a 12,30 y de 20 a 22,30.

Asimismo, una segunda ATM de gastronomía fue instalada en Playas Doradas, sobre calle Jarillal al 300, frente del parador de Deportes.

Todos los interesados en participar lo podrán hacer acercándose de jueves a lunes en los horarios 10 a 12,30 y de 20 a las 22,30. Las clases en ambas aulas se extenderán hasta el 24 de febrero. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.