El verano cultural se desarrolla en los destinos turísticos rionegrinos

verano cultural, playa, libros

Durante el fin de semana el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte llevó adelante diversas actividades culturales y recreativas con entrada libre y gratuita en Las Grutas, Playas Doradas, Lago Pellegrini y El Bolsón.

Entre libros y juegos

La literatura se convirtió en una de las grandes protagonistas en Las Grutas ya que se realizaron diversas actividades de promoción lectora destinadas a los más pequeños. Tanto en la 4ta bajada con “Pescando palabras”, como en la Colonia de Deporte con los juegos teatrales y literarios “Los cuentos que no te contaron” y “Que no te hagan el cuento” los niños y sus familias disfrutaron una agradable jornada.

En el Puerto de San Antonio Este más de 100 personas pasaron por la Kermesse Nómade de verano en la cual se realizaron juegos típicos de kermesse y el grupo Historia con girasoles presentó su espectáculo de cuentos y canciones ante la atenta mirada del público.

Música para todos los gustos

El viernes por la noche la Orquesta Filarmónica de Río Negro dio inicio a su 7ma temporada en Las Grutas con el concierto “De Beethoven a Pérez Prado”, mientras que el sábado, en una noche de reggae, musicalizó la jornada “No tan distintos”.

En Playas Doradas el sábado subieron al escenario Edel Farías y “A contramano” una banda conformada por alumnos de la ESRN N°39 ex participantes del Taller de bandas y de los Encuentros Culturales Rionegrinos.

Por otra parte, El Bolsón tuvo su noche de tango con Leonardo Rodríguez, Fabiana Bolivar y Ricardo Bolivar y un festival de heavy metal y en el Lago Pellegrini subieron al escenario “Tuconexión” y “Cherry Beats”.

Exitosa gira del cine móvil por las playas rionegrinas

Decenas de personas se acercaron con sus reposeras para disfrutar películas nacionales al aire libre en Las Grutas y San Antonio Este. En esta oportunidad el programa Cine en reposera proyectó “El amor menos pensado” y “Mamá se fue de viaje”.

Además, se realizó una función de autocine en el Anfiteatro natural de Playas Doradas donde se exhibió “El kiosco”.

Muestra de pinturas y presentación de libro en Las Grutas

La biblioteca popular Luis Piedrabuena albergó durante el fin de semana la muestra plástica de artistas rionegrinos que conmemora el 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Este espacio también recibió el domingo la presentación del libro “Gestenario Malvinas 2082”, una obra de prosas y poesías escrita por el Veterano de Guerra  y escritor José Luis Catellani.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro continúa desarrollando su amplia agenda de actividades en los principales destinos turísticos de la provincia para que residentes y turistas disfruten de manera libre y gratuita.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.