Dirigentes gremiales llevaron exigencias al gobernador

Weretilneck, jorge molina

Los dirigentes gremiales Jorge Molina y Edgardo Straini se acercaron al gobernador Weretilneck -durante su visita de hoy a Bariloche- para reclamarle mejoras en edificios y construcción de más aulas. El mandatario se comprometió a evaluar las propuestas con la ministra de Educación.

El secretario general de CTA Río Negro Jorge Molina y el secretario general de Unter seccional Bariloche, Edgardo Straini le entregaron un petitorio y el mandatario se comprometió a evaluar las exigencias. 

Entre los puntos que reclaman, se enumeran las mejoras edilicias en el Jardín 16, la continuidad del CET 28, la ampliación de la escuela 324 de villa Los Coihues y la restitución del servicio de agua en la escuela rural de Cerro Alto. 

Straini indicó que “si la nueva escuela rionegrina logra incluir a todos los adolescentes” será mayor la demanda de edificios en los próximos años. 

"Creemos que es necesario que muchos pibes que hoy están afuera, que estén adentro pero también necesitamos más edificios” añadió Molina. 

Por otro lado, el dirigente volvió a solicitarle al gobernador “que no se lleven adelante los descuentos” por los días de paro porque “consideramos que es esencial recnocer el derecho de huelga de los trabajadores”.

Respecto a la escuela Nº 152 de Cerro Alto, Weretilneck dijo que “si es por hacer un pozo no hay problema, pero hay que ver si técnicamente es la solución”. 

Mientras, garantizó el transporte de los alumnos a la escuela de Corralito, a 40 km de distancia. “Obviamente el compromiso es no cerrar la escuela” dijo.  

“Ahora voy a hablar con Mónica” prometió, refiriéndose a la ministra de Educación de la provincia. 

FUENTE: Bariloche 2000

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.