Planificación y Desarrollo Sustentable acompaña la temporada turística

Las Grutas

En el marco de las actividades que se desarrollan en esta temporada de verano, la secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, presenta diversas propuestas.

La titular del organismo, Laura Perilli, junto a la secretaria de Ambiente, Dina Migani, visitaron el Área Natural Protegida Bahía San Antonio y asistieron a la presentación del Bio Móvil en Las Grutas.

Con la finalidad de fortalecer vínculos y articular tareas con el Municipio de San Antonio Oeste, desde el organismo ambiental entregaron indumentaria al Cuerpo de Guardas Ambientales.

Cabe destacar que debido al aumento en la cantidad de turistas que recorren la costa durante la temporada, este año y por decisión del intendente de la localidad, Adrián Casadei, se incorporaron al equipo de trabajo diez nuevos pasantes.

“Este importante aporte de recurso humano para el resguardo de la extensa área protegida de la Bahía, es producto del convenio realizado entre la intendencia y la Universidad Nacional del Comahue, implica además una valiosa experiencia laboral para estos estudiantes avanzados de las carreras biológicas de la institución”, explicó Perilli.

A su vez, indicó que durante la jornada visitaron también Punta Villarino en el Puerto de San Antonio Este, un lugar de descanso y reproducción de los lobos marinos. “Compartimos opiniones con un prestador turístico de avistaje de fauna marina del lugar. Finalmente llegamos a Terraza al Mar, donde nos reunimos con los guardas ambientales que protegen la zona de nidificaron y alimento de aves acompañados por el director de Ambiente municipal, Diego Luzzatto”, agregó. 

“Resulta digno de destacar y de poner en valor la importancia del trabajo conjunto realizado con el municipio que siempre potencia los resultados de la tarea y nos acerca a las demandas del territorio”, resaltó Perilli.

En el marco de las actividades desarrolladas por el organismo ambiental, acompañó la presentación del Bio Móvil en Las Grutas. Se trata de un tráiler acondicionado con la última tecnología en el que vecinos y turistas pueden disfrutar de una experiencia audiovisual a través de estaciones de realidad virtual.

De este modo, se reproduce la aplicación #Patagonia360, creada por la Red de Medios de la Universidad Nacional de Rio Negro. El espacio cuenta además con un microcine donde se brindan charlas y proyectan cortos turísticos y ambientales.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.