Quiso dispararle a la cabeza a una mujer policía: Tentativa de homicidio; allanamientos e imputación en Viedma

barrios de los maestros, calle choele choel

Fue en la esquina de Choele Choel y Marambio

La fiscal en feria Maricel Viotti formuló cargos a un hombre por los delitos de tentativa de homicidio, de acuerdo a lo normado en los artículos 42, 45 y 79 en concurso real con amenazas calificadas 149 bis, primer párrafo, del Código Penal

El hecho que se le atribuye es el ocurrido el 10 de diciembre de 2019 a las 20 y 54 horas aproximadamente; cuando en compañía de otra persona (que no ha sido identificado aún) se acercan a bordo de un motovehículo a una empleada policial que se encontraba cubriendo su puesto en una consigna en la calle Choele Choel y Marambio de la ciudad de Viedma.

El imputado desciende de la moto y ejerciendo violencia física contra el agente pública policial, provocó su caída al suelo y se apoder en ese momento de manera ilegítima del arma de fuego reglamentaria.

Al momento de tener en su poder el arma le apuntó en la cabeza a la empleada policial a una distancia corta y le manifestó que le iba a pegar un tiro al  tiempo que gatilló de la misma. El disparo no salió en virtud de que el alma se encontraba con el seguro puesto.
Luego ambos se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta por calle Marambio en dirección a Hipólito Bouchard.

El imputado fue asistido en esta instancia procesal por la defensa pública.

La Jueza de Garantías Itziar Soli que presidió esta audiencia, tuvo por formulados los cargos y otorgó el plazo de investigación acordado por las partes. En tanto que la Jueza de Ejecución Shirley Gonzalez revocó los beneficios obtenidos al momento por el cumplimiento de una condena anterior. Por lo que el acusado será alojado en el Establecimiento Penal 1.

Allanamientos

Profundizada la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, se llevaron a cabo en el día de hoy múltiples allanamientos con resultados positivos respecto del recupero del arma de fuego. Al igual que una motocicleta, bicicleta y otros elementos.

Estos fueron requeridos por la fiscal de feria Maricel Viotti y autorizados por el Juez de Garantías en feria Adrian Dvorzak.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.