La misma historia: llegó a Viedma para comprar un auto y le robaron 350 mil pesos

barrio castello, calle valcheta

Arribó a Viedma el viernes para comprar un vehículo, ofertado y contactado por las redes, pero fue asaltado en el barrio Gobernador Castello por dos jóvenes, arrebatándole 350 mil pesos.

Esta modalidad delictiva, que se sigue repitiendo en Viedma, tuvo ribetes más dramáticos ya que la víctima aseguró que los malechores le disparon, pero las balas salieron. Además, en diálogo con este medio, aseguró que posteriormente reconoció a uno de ellos en la calle, con la identificación por parte de los policías. “Pero, me dijeron que era un menor de edad, con 15 causas, entonces lo detenían y debían liberarlo”, explicó Fernando Gomez, de 39 años. En ese sentido, el joven valoró la actuación policial mientras cuestionó el accionar judicial.

Arribó a la capital provincial en la mañana del viernes en un colectivo y abordó un taxi hacia la calle Valcheta en la búsqueda de la dirección para contactar al posible vendedor del vehículo contactado por las redes. A los pocos metros de su descenso, mientras oteaba ese domicilio, dos jóvenes, que se trasladaban en una moto, lo abordaron, con armas de fuego, y le sacaron el dinero.

Gomez manifestó que también existió un forcejeo y uno de ellos le disparó tres veces, pero no salieron las balas, y volvió hacerlo, por la espalda, cuando salió corriendo. Afortunadamente, esos disparos también fallaron.

Tras la denuncia, la policía lo llevó al centro para retirar dinero de un cajero y, en esa ocasión, Gómez -narró- observó a uno de los asaltantes y los uniformados lo identificaron como “un menor, con 15 causas, pero que no pueden hacer nada. Incluso, me contaron que el día anterior robo un comercio y fue liberado a las horas de su detención”, agregó.

La investigación está cargo de la fiscal Maricel Viotti, que cumpliría diligencias y allanamiento a partir de los datos aportados.

FUENTE: Diario Río Negro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.