Doñate advirtió que el bono a los jubilados no puede sufrir descuentos de ningún tipo

martin doñate, jubilados

"Los descuentos que hayan sido efectuados sobre el 'bono extraordinario' por parte de cualquier entidad financiera sobre el monto que le correspondía cobrar a los jubilados y pensionados que se encuadran en el decreto 73/2019 del Poder Ejecutivo, son inmorales y abusivos y deben ser reclamados para su devolución integral", expresó el senador rionegrino Martín Doñate.

Dijo que "hay muchos abuelos y personas con pensión que me contactaron por esta situación en estas últimas horas y estoy poniéndome a disposición de ellas para ayudarlos y asesorarlos".

Recordó que el artículo 7 del Decreto firmado por el Presidente Alberto Fernández "es claro y taxativo en su espíritu y, por lo tanto, no es posible tolerar ningún tipo de descuento por parte de ninguna entidad financiera en carácter de acrecencias por supuestos créditos o cuotas adeudadas por parte de los beneficiarios".

"Veo con gran preocupación las noticias y reclamos que dan cuenta que algunos bancos están aprovechando el cobro del Bono Extraordinario otorgado a los jubilados para realizar descuentos sobre los mismos por créditos o supuestas deudas contraídas por parte de los beneficiarios del bono", indicó.

Más adelante mencionó que el Decreto 73/2019 firmado por el presidente Alberto Fernández en su artículo 7 expresa rotundamente que: “Los subsidios extraordinarios otorgados por este decreto no serán susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto”.

Doñate se piso ayer mismo, 1 de enero, en contacto con autoridades del Gobierno Nacional "y con mis compañeros que me asesoran en el Congreso para alertar sobre la situación e iniciar los reclamos correspondientes para que los jubilados rionegrinos y los de toda la Argentina, perciban este benficio sin ningún tipo de descuentos".

"Me estoy ocupando personalmente de que se arbitren los medios para limitar el accionar de las entidades financieras y que se abstengan de obstruir e interponerse en el objetivo de la política de gobierno destinada a descomprimir la situación social de los sectores más vulnerables y reactivar el consumo. El bono es y debe ser una inyección de dinero para la reactivación de la economía y no una transferencia de dinero del estado al sector de la especulación financiera", finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.