Ya tiene fecha de inicio el plan de limpieza de Viedma

basura, residuos, suciedad

La Municipalidad de Viedma anunció que el 20 de enero comenzará un plan de limpieza de la ciudad, pero también de control de los vecinos.

“Hace tres semanas recibimos una ciudad colapsada por la basura, toda la ciudad, todos sus barrios, incluso El Cóndor. Uno de los signos más negativos del año que pasó. Autocontaminamos diariamente el ámbito más importante que tiene la comunidad para desarrollarse como tal”, expresó el intendente Pedro Pesatti.

Por ello se está trabajando “para limpiar la ciudad que recibimos, pero también para poner en marcha un sistema que regule todas las responsabilidades que intervienen en una ciudad limpia, en la ciudad que queremos tener”.

“El 20 de enero comenzaremos a ejecutar este programa que está en la esfera de la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos que conduce el Arq. Gastón Renda”, sostuvo.

Agregó que tendrá una primera etapa que concluirá el 22 de abril, aniversario de la ciudad, pero continuará en el tiempo “para lograr una Viedma limpia, con un municipio presente y ciudadanos auto responsables que contribuyan al mantenimiento del ambiente urbano”.

“Todos estamos de acuerdo con el cuidado del ambiente para salvar el planeta. Pero ese compromiso comienza en cada casa, en cada vereda, en cada cuadra. Porque la primera contaminación que debemos vencer es la que está al lado nuestro, desparramada en las calles”, concluyó Pesatti.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.