Habrá más tiempo para empadronarse en el programa de medicamentos de IPROSS

ipross

El IPROSS definió prorrogar hasta el 31 de enero el plazo para que los afiliados con patologías crónicas, diabetes o epilepsia puedan empadronarse dentro del Programa de Acceso a Medicamentos.

De esta forma, se atenderá a los afiliados en las delegaciones de la obra social en horario habitual y se ofrecerá más tiempo para sumarse al plan.

“El 31 de diciembre se terminaban los planes especiales y en enero iniciaba el nuevo sistema. Pero decidimos darle más tiempo a la gente para que haga el trámite con tranquilidad y no molestar justo en las épocas de fiestas o vacaciones”, sostuvo el presidente de IPROSS, Alejandro Marenco.

Los afiliados pueden acercarse a cada lugar de empadronamiento, donde se hará una carga previa en el sistema informático y se les entregará un formulario que deberán completar con su médico.

La obra social desarrolló un sistema informático que agrupará toda la información sanitaria de los afiliados y la proveerá al sistema de validación utilizado en las farmacias para que los afiliados, una vez empadronados, accedan a los medicamentos en farmacias presentando únicamente el Rp médico.

Con este nuevo programa, la cobertura de los afiliados podrá ser mayor o igual a la actual. Si el afiliado, ambulatorio o crónico, elige el medicamento más barato disponible en la farmacia, la cobertura del IPROSS será mayor.

Cabe recordar que las primeras cifras demuestran que la implementación del nuevo programa aumentó el porcentaje de cobertura en medicamentos en un 4%, en relación al precio del mercado en el momento de la venta.

Además, los flujos de información con los afiliados a través del centro de atención telefónica (0800-333-4776) ascendieron considerablemente, pasando de una respuesta de 500 llamadas mensuales a 2.000.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.