Durante el año 2019, 39 Escuelas de 17 ciudades y parajes visitaron el Poder Judicial

escuela

39 establecimientos escolares de distintos puntos de la Provincia visitaron en 2019 la sede central del Poder Judicial para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema.

El área de Ceremonial y Protocolo fue la encargada de brindar la charla explicativa sobre las diferentes funciones y tareas de los integrantes del Poder Judicial. El programa de difusión escolar incluye tanto a escuelas primarias como secundarias.

En general las escuelas son de otras ciudades de la provincia y se enmarca en visitas a las sedes del distintos Poderes del Estado.

Las charlas informativas incluyen el funcionamiento de los fueros Civil, Laboral de Familia y Penal. Uno de los temas que más interés generó este año fue la futura implementación del juicio por jurados, que tendrá como protagonistas a los ciudadanos.

Las escuelas que visitaron el Poder Judicial fueron de 17 ciudades rionegrinas: El Bolsón, Bariloche, Roca, Cipolletti, Viedma, San Antonio Oeste, Arroyo Los Berros, El Cóndor, Sierra Grande, Cinco Saltos, Conesa, Allen, Laguna Blanca, Guardia Mitre, Mencué, Maquinchao y Lamarque.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.