Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

policias

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano.

Entre la semana pasada y el lunes, se pusieron en marcha los planes de seguridad. La gran afluencia de turistas obliga a reforzar la seguridad, lo cual se vio reflejado con esta importante inversión, tanto en lo que refiere a recurso humano como a equipamiento.

El objetivo es la prevención de cualquier tipo de hecho para que tanto turistas, como rionegrinos puedan disfrutar de las vacaciones sin problemas, en los diferentes puntos atractivos que tiene la provincia.

Es así que para la Zona Andina se dispuso un total de 212 efectivos policiales que se sumaron a los que ya se encontraban trabajando.

De la cantidad mencionada, 192 efectivos realizan su labor en San Carlos de Bariloche mientras que otros 20 hacen lo propio en El Bolsón.

En el caso de la Zona Atlántica, son 175 los policías afectados distribuidos de la siguiente manera: 115 en Las Grutas, 45 en el Balneario El Cóndor y 15 en Playas Doradas. Por otra parte, también se destinó un total de 20 efectivos para Lago Pellegrini.

Río Negro, te cuida en las rutas

Paralelamente se puso en marcha el programa “Río Negro te Cuida”, dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia.

Desde dicha Agencia, se brinda un trabajo de apoyo para con la Policía de Río Negro e inspectores municipales, al tiempo que a partir del 3 de enero se comenzarán a implementar los sistemas de patrullas.

Una de ellas abarcará la zona de Viedma y El Cóndor, a través de la Ruta Provincial 1; mientras que otra operará en Las Grutas para realizar un trabajo preventivo entre esa localidad y Playas Doradas. Allí se instalará una globa institucional con la intención de llevar a cabo una labor de concientización con los turistas.

A su vez, una tercera patrulla desarrollará sus tareas de manera móvil en Valle Medio, Alto Valle y Zona Andina.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, explicó que el personal de ese organismo que se destine en cada lugar, estará a disposición de la policía y de inspectores municipales.

Además, trabajará en zona urbana en lo que refiere a control de alcoholemia. “Llevamos nuestros propios alcoholímetros en la patrulla y se suma a los municipales. Con Provincia se puede trabajar con alcoholemia también pero además con trabajo de documentación, de los sistemas de seguridad que funciones, que la gente no circule utilizando el celular, ente otras cuestiones”, explicó Di Gregorio.

Desde la Agencia se repartirá folletería a turistas y rionegrinos con una serie de recomendaciones para prevenir cualquier hecho desafortunado.

Entre otras sugerencias a tener en cuenta, Di Gregorio habló de mantener la prudencia a la hora de conducir, alcohol cero, el respeto a los límites de velocidad, a las señales de tránsito, uso del cinturón de seguridad y la no utilización del teléfono celular mientras se maneja.

“Lo del celular es muy grave porque provoca la distracción, y la velocidad sumado a eso genera un combo que potencia los riesgos”, comentó el subsecretario.

En cuanto a la documentación necesaria para circular, recordó que se debe contar con licencia de conducir, cédula vigente del rodado o Tarjeta Azul de autorización seguro contra terceros y Revisión Técnica Obligatoria con su correspondiente oblea y certificado.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.