Pesatti felicitó al medallista sudamericano Facundo Lucero

Pesatti Szczygol facundo lucero

El vicegobernador Pedro Pesatti recibió hoy al palista internacional Facundo Lucero, quien la semana pasada concretó una excelente labor en el Campeonato Sudamericano de velocidad desarrollado en la ciudad colombiana de Paipa.

Lucero llegó acompañado por el presidente del club náutico La Ribera, Rodolfo Cabrera; y por el entrenador de la institución, Marcelo Barra. De la reunión también participó el secretario provincial de Deportes, Marcelo Szczygol.

En la ocasión, el palista comentó al titular del Parlamento las experiencias adquiridas en la competencia, donde alcanzó la medalla de oro en K4 200 metros, y preseas de plata en K4 1.000 y K4 500, todo en categoría senior.

El joven viedmense también resultó tercero en las competencias de K1 200 y K1 500 de categoría Sub 23, pero no sumó medallas porque una cuestión reglamentaria impide  premiar en una regata a dos palistas de un mismo país.

Pesatti destacó que “hemos seguido la carrera de Facundo con atención y siempre ha dejado bien representadas a su ciudad y a su provincia en cada intervención nacional e internacional” por lo que “le transmití mi satisfacción por estas medallas conseguidas en Colombia, fruto de la tenacidad que le pone al trabajo planificado en su club”.

En tanto, el palista expresó su satisfacción por la atención recibida de parte del titular del Parlamento. “Está bueno que una figura como el vicegobernador reciba a los deportistas, porque ayuda mucho en la motivación para continuar en un deporte como el canotaje que no es fácil, requiere mucha dedicación”, explicó.

Lucero sostuvo que el Campeonato Sudamericano “me sirvió la experiencia de competir en senior”, principalmente con vistas a su próximo objetivo que “será el Campeonato Mundial, en Rumania, a fines de julio”.

Por su parte, el entrenador Marcelo Barra resaltó que “Facundo fue el único rionegrino en este Sudamericano” y recordó que “es la primera vez que tenemos un senior en el equipo desde que yo soy el entrenador” y, por otra parte, agradeció “el apoyo que tenemos del vicegobernador para poder seguir adelante en un deporte amateur”.
Nueva infraestructura

El presidente de La Ribera, Rodolfo Cabrera, aprovechó el encuentro con el vicegobernador para ponerlo al tanto de novedades de importancia surgidas en el club en los últimos días.

“La Ribera es el primer náutico de la Patagonia y no descansamos. Ahora tenemos la oportunidad de ampliar nuestras instalaciones y el vicegobernador nos acompañará en este nuevo desafío”, sostuvo el dirigente.

Según explicó Cabrera, a la institución le fueron otorgadas unas hectáreas frente al río, que “venimos peleando desde los ochenta” en un lugar cercano a la futura pista de canotaje.

En dicho sector,  “como las aguas son más tranquilas será importante para el canotaje”, pero adelantó que también “vamos a realizar actividad que estamos relegando por falta de espacio físico”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.