Viedma y El Cóndor se suman a “CantArgentina”, el evento en el que todo el país cantará al unísono

CANTARGENTINA

Este domingo 22 de diciembre, en la plazoleta del Fundador, el Gobierno de Viedma, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, invita a la comunidad a sumarse a la iniciativa “CantArgentina”.

La convocatoria es a partir de las 19hs para organizar y ensayar. A las 20hs será la presentación oficial. 

Será un encuentro simultáneo en más de 260 ciudades, donde se cantará “Inconsciente Colectivo” de Charly García.

Esta propuesta, es impulsada por Juan Carr, presidente de Red Solidaria, organización sin fines de lucro que fomenta la participación de jóvenes y adultos en acciones de voluntariado.

Se trata de un homenaje a la solidaridad argentina, pero también a la poesía y cultura, ya que todo el país cantará uno de los emblemas de la música popular. 

Cada ciudad organizará esta presentación junto a sus instituciones, artistas, vecinos y vecinas.

En el balneario El Cóndor también habrá un punto de encuentro, que será el Club Amigos, también a las 19hs

“Seamos una sola voz. ¿Qué define a un pueblo? ¿Qué define a un país?”, se pregunta Juan Carr, al tiempo que responde: “A la Argentina, sin dudas, su gente y su cultura. Parte de esa cultura y de esa gente es la solidaridad y la música”.

Por eso, al presidente de Red Solidaria y todo su equipo de trabajo, se les ocurrió juntar a toda la comunidad en un solo evento que describa de algún modo nuestro espíritu y rinda homenaje a la solidaridad argentina, de volver a juntarnos en un mismo tono, en una misma misión, con una misma letra, música y alegría, aseguró Carr.

“En cada situación de emergencia que nos ha atravesado como país, hemos demostrado la capacidad y la fuerza solidaria de todo nuestro pueblo. Ésta es una excelente oportunidad para que desde la alegría, el arte y el amor, todos juntos podamos homenajear el espíritu solidario. No te quedes afuera, juntá a tu familia, a tus amistades, a tus compañeros de trabajo y hagamos de Viedma y El Cóndor una gran voz solidaria”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.