(AUDIO) “Aluvión, la película” el largometraje que contiene secuencias filmadas en El Cóndor

el condor, pelicula, aluvion

Un largometraje de ficción se llevó a cabo por estudiantes avanzados y egresados de la Universidad Nacional de las Artes de Capital Federal y se filmó en varios puntos distantes y en una de las playas rionegrinas. “Aluvión, la película” como se denomina el film, tuvo una parte de su trabajo en el balneario El Cóndor.

La trama cuenta seis historias protagonizadas por mujeres, que se entrecruzan durante la reforma previsional de 2017.

Gonzalo Campos, co-guionista del largometraje, explicó que “es el proyecto de tesis de nuestra productora ejecutiva, Ame Blanco, que es una compañera  de la Universidad Nacional de las Artes, mayoría de los jóvenes que trabajamos en la película somos estudiantes de ahí y la idea era contar seis historias”.

En dialogo con el programa Con La Gente (FM DE LA COSTA) indicó que “la propuesta era estudiar la metodología de producción con bajos recursos, porque la situación en que estamos produciendo todos los compañeros es igual, con bajo presupuesto. La idea era realizar seis cortos que formaran una película y cuando me incorporé con Adriana Valetti, terminamos haciendo un largo que cuenta seis historias y una de ellas era en Rawson pero la adaptaremos para que sea en El Cóndor, porque los interesa era plasmar una narrativa federal”.

“La temática de las historias es como afecta la vida política en la vida cotidiana de las personas, está ambientada en el segundo paro general que se le hizo al Presidente Mauricio Macri el 19 de diciembre del 2017 y en esa fecha decidimos contar historias que reflejaran como afectó esta protesta contra la reforma previsional a las personas del país”, argumentó.

En base al cambio de la elección de la ciudad sureña manifestó que “el gobierno de la provincia nos invitó y tuvimos una declaración de interés cultural por la Secretaria de Turismo, pero también porque nos parecieron hermosas las locaciones y no las vimos reflejadas en ninguna otra película. Nosotros no podríamos trabajar si no contáramos con el apoyo de nuestros vecinos o nuestros compañeros o la gente de los lugares donde vamos a filmar”.

“Las personas que nos cruzamos en El Cóndor nos trató excelentemente bien, súper consideradas sabiendo que estábamos trabajando y nos ayudaron siempre. Estamos enamorados por cómo nos trataron desde la policía de la comisaría 39°, la Delegada, Verónica Barrera, hasta la encargada del hotel”, destacó.

Además reveló que “la directora de la trama, Valentina Ñonquepan, es del sur y ya había ido semi decidida a filmar en determinados lugares como en El Espigón, en el Memorial de Malvinas, nosotros ya habíamos realizado una vista previa del lugar gracias al internet, por lo que fue fácil grabar en El Cóndor”.

“La parte que firmamos en El Cóndor fue casi todo en exteriores luego filmamos en El Saladillo que también eran afuera y otras eran en locaciones internas. La idea de filmar en el interior del país era reflejar los paisajes”, expuso.

También detalló que “una de las actrices es de Viedma y ella mandó un video inclusive para que la pudiésemos conocer para trabajar con ella”.

En cuanto a la trama señaló que “en este momento estamos en la post- producción, en cuestiones de edición y creo que nos quedan algunos meses por delante”.

“Los instrumentos cuando filmábamos en interiores la mayoría de las luces era de la Universidad que nos apoya un montón, el poco equipamiento de artes audiovisuales nos los cedían pero también había equipos que los íbamos alquilando, por ejemplo, las cámaras eran profesionales que graban en 4K”, puntualizó.

“Esperamos que la película termine en buen puerto para poder invitarlos a todos al estreno, estamos encantados de haber realizado este trabajo”, concluyó.

ESCUCHÁ LA NOTA EN FM DE LA COSTA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.