Los gremios estatales piden una reunión con el titular del IPROSS

consejo asesor, ipross
consejo asesor, ipross

El Consejo Asesor del IPROSS, integrado por todos los gremios estatales rionegrinos, decidió hoy solicitar una reunión con el designado titular de esa obra social, Alejandro Marenco.

La determinación se adoptó durante una reunión realizada esta mañana en la sede del SITSA (Sindicato de la Sanidad) en Viedma, de la que participaron además representantes de SITRAJUR, APEL, ATE, UNTER y SOYEM.

En la reunión con Marenco quieren conocer la “impronta de su gestión, como así también informarlo de las inquietudes de los gremios, caja de resonancia de los afiliados”.

Se le solicitará también a la Junta de Administración del IPROSS, a través de los Vocales Gremiales, un pedido de informes “sobre el avance en el tema del desfalco que es de público conocimiento, para con ese instrumento definir las acciones a seguir por el Consejo”.

Además, y antes versiones que indicarían alguna posibilidad de proyectos en el Poder Ejecutivo de incorporar la figura de Gerente General, los gremios entendieron que “la obra social provincial nunca debe dejar su espíritu solidario”.

“Desde luego se puede mejorar, pero abandonar el espíritu con la que fue creada. Todo se puede transformar, menos la base solidaria en la salud de todos”, remarcaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.