Contención de gasto público: la Provincia reducirá el presupuesto del IUPA en casi $65.000.000

recorte, gastos

En el marco de las medidas tendientes a contener el gasto en la Administración Pública, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, determinó reducir el presupuesto 2017 destinado al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

Será de $76.000.000, similar al del año pasado.

Como una medida más dentro de la batería analizada por el equipo económico provincial, focalizada en continuar priorizando las prestaciones de servicios esenciales, y con el único fin de evitar que Río Negro caiga en una situación de crisis a partir del déficit fiscal, el Mandatario provincial estableció una disminución del presupuesto destinado al IUPA.

La institución, que  preveía para el corriente año un presupuesto de $140.854.355, verá reducida su partida para todo 2017 casi un 50%.

Weretilneck aprobó que la casa de altos estudios obtenga $76.000.000 para este año, cifra similar con la que funcionó en 2016.

“Lo peor que le podría pasar a la Provincia hoy es que su Estado entre en crisis y que no pueda cumplir con la tarea que todos los días los rionegrinos nos han encargado. Es un acto de responsabilidad. La Provincia tiene que gastar menos”, subrayó el Mandatario en su mensaje emitido el jueves 26 de enero, cuando anunció los alcances del decreto que establecía las medidas de ahorro que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.