El elogio del encubrimiento, nunca más

santiago maldonado

Fue una decisión del gobierno de Mauricio Macri, ejecutada por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, perseguir las expresiones disidentes al modelo económico de saqueo y exclusión que impusieron. 

A días del cambio de gobierno, Gendarmería Nacional obsequió a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich un sable con la leyenda “no voy a tirar un gendarme por la ventana”, respuesta de la Ministra en el Senado sobre la actuación de la fuerza y la desaparición, seguida de muerte, de Santiago Maldonado en el marco de un operativo en Puf Lof en resistencia Cushamen, Chubut, el 1 de agosto de 2017. 

Rechazamos y cuestionamos el discurso oficial sobre el empleo de la represión. Reiteramos nunca más a la violencia de las armas y del hambre, por Santiago por Rafael Nahuel, por lxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs que lucharon por una sociedad más justa y solidaria y también por nosotrxs, en defensa propia, porque hoy más que nunca lo que está en juego es nuestra vida, nuestra dignidad y la de futuras generaciones.

En un Estado de Derecho no es posible tolerar la impunidad. En la escuela, en la calle exigimos la verdad para alcanzar la justicia. Desde UnTER repudiamos las decisiones arbitrarias y antiderechos de la Ministra en toda su gestión que avaló el nefasto accionar de la gendarmería, lejos de "cuidar a la ciudadanía", tuvo una conducta represora en resguardo de intereses económicos. 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 5 de diciembre de 2019.

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización 

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.