Viedma

Presentación del Libro LES RARES en el marco de la Cuarta Marcha del Orgullo de la Comarca

Alejandro Viedma

Alejandro Viedma es Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA, 2001), Psicoanalista, Coordinador de grupos de reflexión y Supervisor de terapeutas. Coautor, junto a Verónica Dema, del libro #lesrares y estará visitando la comarca en el marco de la cuarta marcha del orgullo.

LES RARES, relatos de diversidad sexual, un libro basado en 20 historias en primera persona del blog Boquitas pintadas, sigue su recorrido por el país, y en esta oportunidad será presentado en el Marco de la “cuarta marcha del orgullo” que se realizará el próximo sábado 30 a las 16 hs en Viedma.

La Presentación del libro será el jueves 28 de noviembre a las 19 hs. en Bucaneros Bar, ubicado en Laprida y Belgrano de la Ciudad de Viedma, con entrada libre y gratuita.

A su vez dará una charla abierta denominada “Hablemos de Diversidad” el día Viernes 29 de Noviembre en la sede atlántica de la Universidad Nacional de Rio Negro  

Editar el libro #lesrares, con 20 de las casi 400 historias compartidas en el blog Boquitas pintadas, es una forma de dejar testimonio impreso de la huella de dicho sitio en muchas vidas. También fue un modo de repensar lo vivido en estos ocho años (2010-2018) en Argentina, desde dónde partimos, los logros de la sociedad en materia de inclusión y derechos y lo que aún falta por conquistar.

En estos años, aprendimos que todos somos diversos, raros y normales al mismo tiempo y que esa es la riqueza de los seres humanos. ¿Quién es 100% masculino o femenino? ¿Qué es ser normal? ¿Para qué sirven las etiquetas? Algunas de estas preguntas están planteadas en este libro que está ordenado en cinco grandes temas: bullying homofóbico y transfóbico, matrimonio igualitario, familias diversas, vidas trans y salidas del clóset. Para desarrollar estas temáticas hemos convocado a importantes activistas LGBT, tales como las militantes trans- lamentablemente ya desaparecidas- Lohana Berkins y Diana Sacayán. El prólogo fue escrito por María Rachid.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.