El Gobierno Provincial continuará con su política de control de los comercios expendedores de carnes

carniceria

Así lo confirmó el secretario de Agricultura y Ganadería de Río Negro, Tabaré Bassi, quien acordó con la intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, y representantes de la Sociedad Rural local, metodologías de trabajo para controlar los comercios expendedores de carnes de la zona.

“Es una política del Gobierno Provincial realizar este tipo de inspecciones para garantizar la sanidad e inocuidad de los productos cárnicos que consume la población”, señaló el funcionario.

Las inspecciones constantes también tienen como objetivo el resguardo del estatus sanitario de libre de aftosa de la provincia y, el control del origen de la carne para evitar vías de comercialización de productos provenientes de faena irregular.

En la reunión, los representantes de los productores destacaron la importancia de estos operativos para intentar disminuir el alto nivel de abigeato que padece el ámbito rural. En este aspecto, se acordó abordar la problemática de seguridad con las reparticiones públicas que intervienen en la materia, a fin de buscar soluciones integrales a la problemática.

Bassi, quien estuvo acompañado en la reunión por la subsecretaria de Asuntos Legales, Virginia Francioni, el coordinador de Fiscalización del MAGyP, Mariano Sacchetti y el inspector Gabriel Incaminato, aseguró que en los próximos 15 días se iniciará en Conesa la campaña del presente año con asesoramiento a los comercios y la inspección del cumplimiento de las pautas establecidas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca comenzará así su cronograma de inspecciones que incluye comercios en las localidades de las zona atlántica, andina, alto valle y valle medio.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.