En busca de justicia: La madre del chico asesinado el 1º de enero en Viedma vende canelones para pagar al abogado

teresa naicul, Emilio Collueque

Teresa Naicul es la mamá de Emilio Collueque, el joven de 17 años que fue apuñalado en la costanera de Viedma y luego perdió la vida, y se encuentra en la búsqueda desesperada de justicia por su hijo. Por ese motivo, para contratar un abogado y poder ser querellante en la causa, se lanzó a vender canalones y así juntar fondos para costear los gastos. Sobre la investigación se mostró conforme pero apuntó contra los policías que estuvieron en el momento que se produjo la agresión. "Es gente incompetente que está en la calle y que dejan tirada a una persona sin importarles nada. Como mamá no lo puedo entender", afirmó.

Teresa Naicul, mamá de Emilio Collueque, manifestó que "es muy caro pagar un abogado y que yo vaya como querellante", y añadió que "me puse a hacer canelones y la gente me respondió muy bien. Dándome el apoyo comprándome las cosas".

Asimismo consideró que "esa respuesta me confirma que mi hijo era de lo más bueno y pasivo. Le agradezco a toda la gente".

Luego sostuvo que "el esfuerzo de hacer cualquier cosa para vender para mí es algo que estoy haciendo con mucho amor para mi hijo, no me importa quedarme hasta las cinco de la mañana".

También contó que "hay gente que me quiso dar dinero pero no se los recibí. No quiero que me regalen nada, si yo vendo que me compren. Es mi manera de ver las cosas".

Más adelante señaló que "quiero ser querellante para ir viendo todo lo que hacen. Saber lo que se ha declarado y ver las cámaras de esa noche. Más allá que me duela hasta el último pelo de mi cuerpo, quiero ver cómo fue todo".

"Quiero estar tranquila que todo lo que digo y hago es verdad. Las marchas no es solamente yo sola, son sus amigos, vecinos y mis hijos", agregó.

A su vez aseguró que "hoy conforme con la justicia que lleva el caso adelante. Con los policías todavía no pasó nada".

Además indicó que "hay tres policías en el hecho, pero los que hicieron abandono de persona son dos. Me enteré que uno de esos está de vacaciones".

"Es gente incompetente que está en la calle y que dejan tirada a una persona sin importarles nada. Como mamá no lo puedo entender", dijo.

Naicul expresó que "el protocolo dice que tienen prohíbido levantar a una personas del suelo, a eso lo entiendo. Pero lo que no entiendo es por qué lo dejaron tirado y se fueron".

"Estoy pidiendo que los destituyan del cargo y también cabe que vayan presos", sentenció.

Finalmente opinó que "me dio tanta indignación que parece que esa noche no había policía y cuando vino el presidente había para hacer dulce. Nuestros hijos también sos públicos y se merecían que los cuidaran".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.