El Maestro Alberto Balzanelli dirigirá “Entre cuerdas y voces” en Viedma

ENSAMBLE DE CUERDAS

Este sábado 16, el ensamble de la Filarmónica de Río Negro, junto al Coro Municipal de Viedma y el Coro de la Escuela de Arte “Alcides Biagetti” de Carmen de Patagones ofrecerán el concierto “Entre cuerdas y voces”, con Alberto Balzanelli como director invitado.

La presentación, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la Municipalidad de Viedma, será este sábado a las 21 en el Centro Cultural de Viedma con entrada gratuita. Contará con los músicos invitados Leonardo Spelzini (flauta traversa) y Bruno Casalini (clarinete) del Dúo de Vientos de Filarmónica; y del Programa Joven Orquesta de Río Negro las violinistas Lucía Saldivia y Antonella Arce, y el violista Camilo Bonelli.

El Ensamble “Cuerdas del Atlántico Sur” está compuesto por Santiago Romero, Facundo Romero (en este caso será reemplazado por Noelia Aguayo), Isabel Oliveros y Gabriela Iglesias en violín; Alejandro Uriarte en viola, Axel Rubiolo y Maximiliano Medina en violoncello, y Natacha Rutinelli en contrabajo.

El Maestro Alberto Balzanelli tiene una gran trayectoria en la música como compositor, pedagogo, director de coro y orquesta, y entre otros premios fue considerado por la Fundación Konex como “uno de los cinco mejores directores de coro de la historia de la Música Clásica en la Argentina”, tras recibir dos de sus galardones.

Dirigió, entre otros, el Coro Estable del Teatro Colón (institución a la que está ligado desde hace más de 40 años) y el de la Asociación Wagneriana de Buenos Aires; además de la Camerata Monteverdi y el Ensamble de Vientos (Venezuela). También estuvo a cargo de las obras “Crux fidelis” (propia) en el V Festival Internacional de Neuchâtel (Suiza), ante coros de Bulgaria, Checoslovaquia, Polonia y Japón; y “La niñez de América”, en la América Cantat 1 de Mar del Plata, al frente de coros de Argentina, Puerto Rico, Venezuela, Alemania, Checoslovaquia y Suecia.

El Coro Municipal de Viedma es dirigido por su creador Hernán Pérez Huezó, director de coros, docente, compositor y cantante, de amplia trayectoria y reconocimiento en el ámbito coral y del canto en la zona.

El Coro de la Escuela “Alcides Biagetti” está conformado por alumnos de la cátedra Práctica Coral de la entidad y es coordinado por el mismo Maestro Huezó, y su actuación del sábado implica un examen parcial de promoción de la materia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.