Desarrollo Social de Nación presente en los parajes de la Línea Sur

desarrollo social arroyo ventana

Parte del equipo del Centro de Referencia de Viedma visitó durante esta semana Sierra Grande y parajes de la zona, con el objeto de relevar necesidades e impulsar proyectos comunitarios. Tomando como punto de partida la localidad de Sierra Grande, se abordaron los parajes de Cona Niyeu, Arroyo Los Berros y Arroyo Ventana.

En primera instancia, se mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Desarrollo Social local, Gastón Gutiérrez, en sede municipal. Se planificaron las acciones para los días siguientes y se hizo un relevamiento de los trámites en circuito administrativo del Ministerio. Luego se visitaron familias con problemas habitacionales de la localidad.

El martes 25 de abril el equipo del CDR se hizo presente en Cona Niyeu. Allí se visitaron las familias relevadas previamente por el comisionado César Brione, con el objeto de mejorar su calidad de vida. Además se brindó asesoramiento en monotributo social a los interesados.

Al día siguiente, fue el turno de Arroyo Los Berros. Se comentaron las líneas y programas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se comenzó a trabajar en la posibilidad de apoyar proyectos productivos de la zona. En compañía del comisionado local, Eusebio Calluheque, se realizaron visitas a habitantes del paraje y de la meseta de Somuncura. Además, se tomaron consultas por pensiones no contributivas tramitadas.

El 27 por la mañana, por último,  se arribó a Arroyo Ventana. Se trabajó en la Comisión de Fomento con su titular Carlos El Hossen, sobre el relevamiento de familias en situación de vulnerabilidad social. El equipo de Desarrollo Social dio a conocer las características de los programas del Ministerio. Posteriormente, se visitó la Escuela Nº 141 (reedificada después del temporal ocurrido en 2014). Allí, su directora Silvia Maita comentó las necesidades de los alumnos y establecimiento, como la construcción de un playón deportivo. Se acordó en la necesidad de una articulación interinstitucional entre gobiernos municipal, provincial y nacional para encontrar las soluciones prioritarias.

La titular de Desarrollo Social de la Nación para el este rionegrino, Giannina Massaccesi, sostuvo que "por sobre todas las cosas, en nuestro trabajo tenemos la responsabilidad de estar presentes, mostrando una constante proximidad con los vecinos de cada uno de los lugares que nos toca trabajar".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.