Desarrollo Social continúa realizando actividades físicas preventivas en el ámbito laboral

actividad fisica trabajadores

En conmemoración del Día de la Actividad Física y la Salud, profesionales de la cartera social llevaron a cabo actividades saludables en distintas dependencias del organismo.

De esta manera, nutricionistas de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social continúan con la iniciativa de realizar una pausa activa laboral a través de ejercicios básicos y así cortar la rutina, eliminar los dolores por la mala postura y mejorar la calidad de vida.

En esta oportunidad y bajo el lema “Persona Activa, Persona Feliz” se planteó una propuesta proactiva destinada a los agentes de la Subsecretaría de Adultos Mayores y del Consejo para las Personas con Discapacidad con el fin de generar un espacio de concientización sobre la importancia de relajar el cuerpo y cuidar la salud.

En este sentido y tal como ocurrió en encuentros anteriores, se implementaron distintas técnicas con el fin de aliviar la respiración, la circulación sanguínea y la energía corporal para prevenir desordenes psicofísicos causados por la fatiga física y mental, a la vez que potencian el funcionamiento cerebral e incrementan la productividad y el rendimiento en el trabajo.

La actividad es organizada desde la Secretaría de Promoción y Protección de Derechos Sociales y el área de capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, en articulación con la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.