Viedma

El “Campamento Sinfónico” coronó su cierre con un concierto a toda orquesta

campamento sinfonico

La capacitación de 50 estudiantes que integran Orquestas Infantiles y Juveniles del programa “Música Entre Todos”, instrumentado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, finalizó con un concierto en el Centro Municipal de Cultura de Viedma junto a miembros de la Sinfónica Patagonia, a cargo de la Universidad Nacional de Río Negro.

El llamado "Campamento Sinfónico" ofreció formación orquestal, la posibilidad de mostrar la calidad interpretativa de los jóvenes músicos, e instrumentos para las orquestas de El Bolsón, Bariloche, Cipolletti, Villa Regina y Viedma, entregados por el Ministerio de Educación nacional.

El programa “Música Entre Todos” cuenta con siete orquestas y nueve coros, en los que participan más de 600 estudiantes de distintos niveles y modalidades educativas.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, definió como “maravilloso” que el aprendizaje musical “pueda desarrollarse en la escuela, que a contraturno se pueda ofrecer a los estudiantes la posibilidad de dominar un instrumento”.

“A quienes tenemos unos años, nos parecía muy raro que esto ocurriera en la escuela; era para pagar un profesor particular. Ahora no sólo aprenden a ejecutar el instrumento, sino también la colaboración mutua en el espacio y el tiempo de la orquesta y la disciplina de trabajar con otros en la ejecución de melodías que sólo suenan bien si las tocamos entre todos. Por todo esto nunca quisimos discontinuar el programa y hoy podemos ver todo el trabajo realizado”, destacó Silva.

El “Campamento Sinfónico” fue organizado desde el área de Políticas Socioeducativas, con el acompañamiento de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con el CFI del Gobierno rionegrino provincial. El concierto cierre contó con la presencia del coordinador nacional del Programa de Orquestas y Coros “Música por la Equidad”, Eduardo Idhoype, junto a funcionarios de Educación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.