Río Negro participó en la 99° reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo

El secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, asistió a la 99° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se llevó a cabo los días 27 y 28 del corriente mes Resistencia, Chaco.

Este jueves y viernes se realizó, en Chaco, la 99° reunión del Consejo Federal del Trabajo, con el fin de continuar profundizando las políticas laborales en cada provincia y atender las necesidades de los trabajadores de los distintos rincones del país.

En este marco, reforzaron este espacio como un organismo que tiene por objetivo fortalecer las administraciones del trabajo, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales en las distintas jurisdicciones y competencias.

El titular de la cartera laboral provincial, Lucas Pica, remarcó la realidad que atraviesan las economías en la Región, a través de la crisis en la fruticultura en Río Negro. En este sentido, sostuvo las gestiones tendientes a empeñar todos los esfuerzos por cuidar el empleo genuino y mejorar las condiciones de empleabilidad de los diversos sectores productivos de la provincia.

Cabe destacar que estuvieron junto al secretario de Trabajo de Nación, Ezequiel Sabor, el gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, y la Presidente Alterna del Consejo Federal del Trabajo, Liliana Spoljaric autoridades del área de todo el país.

En la apertura de la reunión plenaria, Spoljaric sostuvo que "estamos orgullosos de ser la sede de este ámbito de trabajo, para así poder de manera mancomunada hacer desaparecer las diferencias y velar por el crecimiento del país".

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.