(VIDEO) Julieta “Toly” Hernández presenta su primer videoclip en la Legislatura rionegrina

TOLY HERNANDEZ

El jueves 7, a las 20, la folclorista presentará el videoclip de la canción “Zamba de amor en vuelo”, del autor y compositor Jorge Milicota, en el que ilustra los paisaje y atractivos turísticos del balneario El Cóndor.

Además de la presentación del video, que fue producido y editado por César Leonardelli, la artista interpretará algunas canciones acompañada por el artista plástico Juan Kunich, que pintará al ritmo de la música.

Asimismo, se presentará el grupo “de Charango y Bombo” con música instrumental folclórica de Mariela Lepiante y Luciana Alegruci.

La actividad es organizada por el área de Extensión Parlamentaria y es con entrada y libre y gratuita.

Toly Hernandez es una cantante de folclore y profesora de guitarra que reside en El Cóndor. Participó de las dos ediciones de la “Fiesta del Horno de Barro” que se realiza en Viedma. Fue parte de “La Maratón Radial Nacional e Internacional del folclore” y en 2018 ganó el concurso de talentos de la “EXPO IDEVI”.

El año pasado participó del festejo del “Día Internacional del Folclore” en la capital provincial, y este año fue invitada a la “Noche de Peñas” de la “Fiesta del Mar y el Acampante”, y a la vigilia del 7 de marzo.

Fue convocada además a participar del 5º aniversario de la revista cultural Bitácora Comarca, que le permitió grabar su primer tema difusión en estudio, titulado “El olvidado”. Esta canción fue incluida en el volumen N°1 Artistas Locales, que fue declarado de Interés Cultural por la provincia de Rio Negro.

Este año fue declarada “Vecina Ilustre” por la Junta Vecinal de El Cóndor y recibió un “reconocimiento a su labor por su aporte social y cultural” por parte de la senadora Magdalena Odarda en el Congreso de la nación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.