A 36 años de la vuelta de la democracia de la mano de Alfonsín, es momento de fortalecer el federalismo

magdalena odarda

Hoy, 30 de octubre, se cumplen 36 años desde que las y los argentinos recuperamos el derecho al voto para elegir a nuestros propios representantes. En 1983, con la elección del gran Raúl Alfonsín como nuevo presidente, Argentina inició un nuevo capítulo democrático en su historia. “La democracia, año tras año, se fue consolidando pero el federalismo sigue siendo una materia pendiente”, expresó la senadora nacional Magdalena Odarda. 

La parlamentaria rionegrina recordó que, el 16 de abril de 1986, el presidente Raúl Alfonsín anunció un ambicioso proyecto que incluía el traslado de la capital federal a la comarca Patagones-Viedma, con el objeto de descentralizar el poder político y económico del país; que lamentablemente no logró concretarse. “Hoy tenemos el mismo desafío que entonces, fortalecer el federalismo con acciones concretas. El proyecto de Alberto Fernández de descentralización a través de “capitales alternativas”, a las que se trasladará el gobierno nacional una vez por mes, será un gran comienzo en esta nueva etapa”, concluyó Odarda.

Prensa senadora Magdalena Odarda

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.