La Constitución Nacional a 25 años de la Reforma de 1994

constitucion nacional

El jueves 31 de octubre se llevará a cabo en el Auditorio del Colegio de Abogados (25 de mayo 647, 1° piso) la Jornada “La Constitución Nacional a 25 años de la Reforma de 1994: derechos, garantías e instituciones”

La actividad, de acceso libre y gratuito, es organizada por el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro, el Colegio de Abogados de Viedma y la carrera Abogacía de Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro y tiene como objetivos difundir los cambios más trascendentes en cuanto a derechos y garantías realizados a partir de la Reforma Constitucional de 1994, facilitar análisis críticos por parte de los participantes en torno a las deudas existentes en la vigencia de la Constitución material y fomentar el dialogo jurisdiccional en torno al Control de Convencionalidad.

La apertura de la jornada estará a cargo de la Dra. Adriana Zariategui, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, quien a las 13.20 hs. dictará la conferencia “La responsabilidad judicial en la construcción de la igualdad de género”.

A las 14 hs. se llevará a cabo la Mesa Redonda “La reforma procesal penal de Río Negro a la luz de los derechos y garantías de la Constitución convencionalizada”, que contará con la participación de María Rita Custet Llambí, Juan Brussino Kain, Miguel Ángel Cardella y Carlos Mohamed Mussi.

Las actividades culminarán con la disertación “El Derecho a la Salud en la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, que se realizará desde las 17 a las 19 hs. y estará a cargo del  Dr. Sergio Barotto, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.

La Jornada está destinada a estudiantes, abogados/as,  empleados/as y funcionario/as judiciales y público en general; las inscripciones pueden realizarse a la dirección de correo [email protected]

Jornada “La Constitución Nacional a 25 años de la de 1994: derechos, garantías e instituciones”.

Jueves 31/10.

Auditorio del Colegio de Abogados de Viedma (25 de mayo 647,  1° piso).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.