Presuntas deficiencias técnicas en la nueva planta depuradora: piden información oficial

Presuntas deficiencias técnicas en la construcción de la nueva planta depuradora, con fisuras y filtrado de líquidos mientras se realizaban las pruebas durante la etapa final de la obra, motivaron al legislador Alejandro Ramos Mejía a elaborar un pedido de informes, con el objetivo de conocer información oficial acerca de dicha construcción.

Los datos técnicos que trascendieron en relación a la calidad del material y los inconvenientes que habrían detectado los técnicos durante las primeras pruebas hidráulicas, generaron preocupación en el parlamentario quien optó por presentar un pedido al gobierno rionegrino, para conocer información precisa sobre la planta.

En septiembre de este año, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio estuvo en dicha planta y aseguró que la obra, en ese momento, estaba con un avance del 90 por ciento. Un mes más tarde, los trabajos habrían concluido, dando lugar a la etapa de pruebas que arrojó resultados preocupantes por numerosas filtraciones en el hormigón.

El funcionario nacional recorrió la obra junto al intendente Gustavo Gennuso y el diputado nacional Sergio Wisky.

 Frigerio destacó el valor de la obra ya que la «planta depuradora anterior tiene 25 años de uso, por lo que obviamente se encuentra sobrepasada». Y señaló que la nueva permitirá tratar los efluentes cloacales de aproximadamente 200.000 vecinos.

También remarcó el cuidado del medio ambiente y el Nahuel Huapi. “Por eso esta inversión de casi mil millones de pesos, que es un esfuerzo que hace el gobierno nacional para el cuidado de los vecinos”. En este contexto, el funcionario detalló que la obra forma parte de un programa nacional que va a “duplicar la cantidad de plantas de tratamientos de efluentes en estos 4 años de gobierno”.

“Encendimos las luces de alerta, porque entendemos que la obra recién finalizada, tiene serios problemas técnicos. Los primeros datos indican posibles filtraciones a través del hormigón, las cuales intentaron ser subsanadas, aunque sin resultados. Queremos confirmar la información.” señaló Ramos Mejía.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.