Se realizarán capacitaciones sobre gestión cultural en distintos puntos de la provincia

cultura, capacitacion

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones -CFI- llevarán adelante las Primeras Jornadas de Reflexión y Capacitación en Gestión Cultural en Viedma, San Carlos de Bariloche y General Roca.

Esta iniciativa tiene como objetivo jerarquizar la gestión y fortalecer el ecosistema cultural mediante el desarrollo de conocimientos, el intercambio de experiencias y la formulación de nuevos escenarios de construcción que prevean más y mejores oportunidades para todos.

Con la elección de las sedes se pretende abarcar las diferentes regiones de Río Negro y propiciar que más interesados puedan acudir de manera presencial.

El primer encuentro tendrá lugar del 30 de octubre al 1 de noviembre en Viedma y estará a cargo del consultor en Cultura y Educación de instituciones públicas y privadas, Héctor Olmos, y el gestor cultural y músico, Pablo Montiel.

Por otra parte, el 7 y 8 de noviembre será el turno de San Carlos de Bariloche donde disertarán la Doctora en Antropología Social, Mónica Lacarrieu, y el arquitecto con basta trayectoria en el ámbito de la cultura, Pedro Delheye; mientras que el 12 y 13 del mismo mes se realizarán la últimas jornadas en General Roca con la presencia de las sociólogas Mariana Cerdeira y Natalia Calcagno.

Cabe destacar que la participación de los profesionales invitados permitirá diversificar los contenidos y abarcar todo el campo de la gestión cultural, para entender desde el ámbito de desarrollo, hasta el diseño y la aplicación de un proyecto cultural, incluidos sus aspectos económicos.

De esta manera el Gobierno de Río Negro continúa con el trabajo de fortalecimiento de la política pública cultural donde las capacitaciones son un pilar fundamental.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.