Por unanimidad el Congreso de ATE resolvió redoblar la lucha y declararse en Estado de Asamblea Permanente

ATE, congreso
cachorro godoy, ATE
ATE, congreso

Tal como lo fue haciendo desde la mañana, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) -en un día colmado de participación- continuó durante toda la jornada con el debate en el marco del Congreso Provincial Extraordinario, que se llevó a cabo en la ciudad de Fisque Menuco (General Roca). El Congreso contó con más de 1000 asistentes que llegaron de toda la provincia, delegados y dirigentes de cada localidad.

Cabe destacar que el Congreso contó con la participación del principal responsable de la entidad sindical, Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE Nacional, quien brindó un claro análisis de la situación de los trabajadores a nivel nacional y provincial en un auditorio colmado.

Tras un profundo debate en comisiones por sector -de trabajadores del Estado Nacional, Provincial y Municipal- el Congreso resolvió los pasos a seguir y un Plan de Lucha a corto y mediano plazo. Entre todas las acciones a desarrollar emerge la resolución del Congreso de declarar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en toda la provincia, impulsando distintas medidas de fuerza y de acción directa que serán informadas con el correr de las horas.

"Para nosotros es un gran satisfacción que tantos dirigentes, delegados y militantes de nuestra organización resolvieran movilizarse a este Congreso para debatir sobre el presente y el futuro de los trabajadores estatales", señaló el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y agregó: "Durante la primera parte del día, nuestro Congreso ratificó la senda de la lucha y del crecimiento. A fuerza de trabajo y militancia estamos consiguiendo transformar la realidad de miles de trabajadores estatales rionegrinos".

"El Congreso señaló que el incremento de la propuesta del Gobierno provincial fue fruto de la lucha de los trabajadores. Aunque remarcó que sigue siendo insuficiente", agregó Aguiar y completó: "Estamos lanzando acciones y protestas en todos los organismos estatales: nacionales, provinciales y municipales. Los gobiernos deben estar preocupados, porque los trabajadores estamos organizados".

Congreso Ordinario aprobó Memoria y Balance 2016 
Durante la primera parte del evento, como parte del Congreso Ordinario, se trató y aprobó por abrumadora mayoría la Memoria de lo actuado y el Balance de Ingresos y Egresos por lo realizado durante el año 2016. Para ello, a cada asistente se le entregó una completa carpeta con todas la documentación financiera de la organización, así como también una publicación con las principales acciones desarrolladas en el año que pasó. Por su parte, el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar realizó un detallado recorrido por las acciones y conquistas que le dieron vida a la lucha de los estatales.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.