Viedma

Se inaugura la muestra fotográfica “Vejeces rionegrinas” en la Legislatura

turismo, VACACIONES

El primero de octubre, en el Día Internacional de las Personas Mayores, se realizará la apertura de esta muestra que busca expresar emociones e historias de vida en todo el territorio rionegrino. Está organizada por la Subsecretaría de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social y la Legislatura de Río Negro.

La inauguración será a las 10, con música en vivo a cargo de la agrupación “Trío Show”, y la presencia de algunos abuelos que asisten a los centros de día, dependientes del Ministerio.

La muestra estará desde mañana hasta el 15 de octubre y se podrá visitar de 8 a 20.

El proyecto

Los autores del proyecto se definen como un equipo de trabajo encargado de diseñar, proponer, acompañar e implementar estrategias para difundir las acciones y resultados de las políticas sociales efectuadas desde la Subsecretaría de Adultos Mayores.

Entre sus objetivos, están generar conciencia en la comunidad y, en particular, en las personas mayores sobre las formas de discriminación, abuso y maltrato. Asimismo, desarrollar una imagen positiva de la vejez desarticulando mitos, prejuicios y estereotipos negativos socialmente aceptados y promover el intercambio intergeneracional y cultural.

En cuanto a la muestra, expresan que se trata de un trabajo creativo, basado en fotografías que intentan transmitir distintas realidades y, con ello, diversas vejeces. “De esta manera, estamos llevando al observador a un viaje por diferentes escenarios, intentando transmitir lo que observó la persona que capturó la imagen”, afirman.

Trío Show

Este grupo comenzó en 2013, cuando Fernando Núñez y Walter Ponce, integrantes de una academia de canto, comenzaron a cantar en residencias y hogares de ancianos.

“Estábamos convencidos de que la música es transformadora y mágica y que a los abuelos les iba a llegar de una manera especial que alguien concurra al lugar donde habitan, les dediquen temas, canten y bailen con ellos.”

Hace alrededor de dos años se sumó Silvia Martínez y conformaron “Trío Show”, un grupo que, además de cantar en residencias y hogares, se presenta en fiestas populares y distintos eventos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.