Lanzamiento de novela ambientada en la comarca

ROLANDO ARRIZABALAGA

En los próximos días será oficialmente presentada la nouvelle “Estás drogado…” dijo, y me conquistó, la primera obra literaria del autor maragato Rolando “Vasco” Arrizabalaga.

La novela breve toma como referencia al mito urbano del fantasma del capitán Shepherd y el anillo perdido.

El escritor, nacido en Carmen de Patagones, contó que “el libro fue publicado en forma autogestiva y con el aporte generoso de amigos queridos que dieron una mano; y la verdad que ha tenido una buena recepción porque aún no fue presentado oficialmente y la primera edición está casi agotada”.

En relación con el hilo argumental de la novela, su autor dijo que “si bien el mito urbano sobre el anillo perdido y las supuestas apariciones del fantasma funcionan como una suerte de hilo conductor del libro, no se trata de una investigación ni mucho menos sino una obra de ficción literaria que retrata aspectos, colores y sensaciones de la idiosincrasia de un pueblo chico, que puede ser este o cualquier otro”.

Sobre el estilo literario de la obra dijo que “es un policial negro, pero no clásico. y la historia, si bien está narrada en forma fragmentaria, busca retratar aspectos de la sociedad y el vínculo incomodo que se da en ese cruce entre los márgenes y el centro, además de narrar la búsqueda interior del personaje principal”.

La novela será presentada oficialmente en los primeros días de octubre en la sede del suteba patagones.

Trayectoria

Además de escritor, Rolando Arrizabalaga es comunicador social y docente. Fue periodista gráfico y condujo diversos ciclos radiales en los últimos 20 años como “Radio babilonia”, “Peor para el sol”, “Palabras cruzadas”, “Un día perfecto” o “El tobogán amarillo”. Actualmente, también se desempeña como docente de literatura.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.