M.E. Soria pidió que declaren la emergencia en la fruticultura

MARIA EMILIA SORIA

La diputada nacional María Emilia Soria pidió hoy en la Cámara de Diputados que se declare la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena productiva de peras y manzanas en las provincias de Río Negro y Neuquén.

"Hace tiempo que vengo a este recinto a pelear por las economías regionales, a pedir que se atienda la crisis que atraviesa la fruticultura de Río Negro. He presentado varios proyectos de ley sobre este tema que el oficialismo nunca quiso tratar. Y ahora estamos viviendo las consecuencias, hoy tenemos que declarar la emergencia", expresó Soria.

La diputada rionegrina declaró estar convencida que "no hubiese sido necesario llegar a esta instancia si en vez de cajonear, hubiesen dado tratamiento a todos los proyectos que venimos presentando desde 2013 sobre esta problemática. Por eso aprovecho que el Senado se despabiló de golpe y repentinamente aprobó la emergencia productiva en Río Negro y Neuquén, para invitar al oficialismo de esta Cámara a que también asuma de una vez por todas la responsabilidad de hacer algo frente a la grave situación financiera que atraviesa Río Negro y que hace rato vengo advirtiendo".