Autores rionegrinos llegan a la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno"

ariel ávalos

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte donó alrededor de 100 ejemplares de sus libros a la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" tras un convenio de cooperación firmado entre ambas instituciones.

En esta oportunidad, el organismo provincial hizo entrega de una colección completa de libros que publicó el Fondo Editorial Rionegrino que incluye poesías, novelas, trabajos de investigación, narrativa y ensayos que contribuyen a enriquecer el acervo de la Biblioteca.

Al respecto, el secretario de Cultura de Río Negro, Áriel Avalos, manifestó que “gracias al convenio de cooperación que firmamos hace unos meses tuvimos la posibilidad de hacer entrega de una colección completa de libros del FER, incluso hasta el último ejemplar editado en 2019” y agregó que “nos pone muy orgullosos que las obras de los escritores rionegrinos formen parte del patrimonio de la Biblioteca, con esta iniciativa pudimos incorporar todo el valor de nuestros artistas a la gran colección nacional y acercar las letras para que los lectores de todo el mundo puedan tener la posibilidad de encontrarse con los textos”.

De esta manera, y gracias a la valiosa donación de obras y documentos por parte del Gobierno de Río Negro, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno continúa con la federalización de su colección literaria.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.