Acuerdan cesión de tierras para la nueva terminal de ómnibus de Bariloche

valeri gennuso weretilneck

El gobernador, Alberto Weretilneck y el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso, firmaron un convenio con para la cesión de las tierras donde se ubicará el nuevo edificio de la terminal, en el Este de la ciudad.

Los trabajos se ejecutarán con fondos surgidos de la renegociación del contrato de concesión de los casinos de la empresa Entretenimientos Patagonia, que como contrapartida, se comprometió a la construcción de la nueva terminal de ómnibus, en la intersección de Esandi y Ruta Circunvalación.

El Municipio debió conseguir las tierras, que luego de un análisis de las conveniencias, quedaron fijadas en el Este de la ciudad. Para el inicio de las obras, el Municipio cede transitoriamente a la Provincia los terrenos “con el solo efecto de ejecutar la obra de construcción de la terminal de ómnibus”.

Esta cuestión se formalizó esta tarde con la rúbrica de este convenio entre el Gobernador Weretilneck y el Intendente Gennuso.

Una vez que se finalice la obra, la Provincia deberá entregar la nueva terminal a favor de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y, por otro lado, con el fin de realizar un seguimiento y coordinación del proyecto, ambos estamentos gubernamentales se comprometieron a integrar un equipo de trabajo de cogestión.

La nueva terminal se ubicará en un punto que fue considerado estratégico por estar próximo a la zona céntrica, pero no en áreas de tránsito intenso, así como por su cercanía al aeropuerto. La inversión es de más de $70.000.000.

El edificio contará con 24 dársenas cubiertas -en contraste con la terminal actual que dispone de 12, de las cuales sólo seis son cubiertas- y por su disposición permitirá la incorporación de más dársenas en caso de ser necesario en el largo plazo.

En el interior del edificio habrá 30 boxes de venta, varias zonas de espera, confitería, oficinas y servicios de apoyo, depósitos y locales comerciales. En total, tendrá 3300 m2 cubiertos, otros 2200 m2 semicubiertos en la zona de dársenas, un playón de maniobras de 4000 m2, 2500 m2 de estacionamiento y 17.000 m2 de áreas exteriores.