Aprueban la creación del Consejo Provincial de Cultura

norma coronel

La legislatura rionegrina aprobó en primer vuelta, el proyecto de ley que busca crear el Consejo Provincial de Cultura de la Provincia, como organismo consultivo interjurisdiccional, el que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro. La legisladora miembro informante, Norma Coronel detalló que estará integrado por los […]

La legislatura rionegrina aprobó en primer vuelta, el proyecto de ley que busca crear el Consejo Provincial de Cultura de la Provincia, como organismo consultivo interjurisdiccional, el que funcionará en el ámbito de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro.

La legisladora miembro informante, Norma Coronel detalló que estará integrado por los miembros, el máximo representante de organismos oficiales, departamentos o áreas de cultura de cada uno de los municipios y Comisiones de Fomentos de la Provincia de Río Negro, y el Secretario de Cultura de la Provincia u el Organismo que en el futuro lo reemplace. Las funciones de la totalidad de los miembros integrantes del Consejo Provincial de Cultura, serán de carácter ad honorem.

Así mismo, la legisladora argumentó que “la cultura es lo que nos da identidad y es por eso que el Estado debe garantizar la socialización de la cultura y el acceso de las minorías a ella”.

Por último, la miembro informante destacó que “expresarse es una necesidad que nos ayuda a identificarnos, a diferenciarnos y es una responsabilidad hacia los demás. No se puede hacer sola, no es algo individual, necesita de socialización. Las diversas manifestaciones artísticas como la música, la danza, el teatro, etc. son formas de exteriorizar o de contar nuestra historia, narrar el contexto. Por eso la cultura también es un legado y sirve de base en una sociedad porque en ella se transmiten enseñanzas para las siguientes generaciones”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.